Los dos españoles fallecidos en el avión en Rusia son canarios

El copiloto, Alejandro Álava, era un profesional experimentado. Xavier Alejandro Curbelo Caro trabajaba de sobrecargo

Restos del avión de la compañía FlyDubai siniestrado en Rusia. EFE

Alejandro Álava Cruz y Xavier Alejandro Curbelo Caro, los dos miembros españoles de la tripulación del avión de Flydubai que se ha estrellado la madrugada de este sábado al sur de Rusia, nacieron en las islas Canarias.

Alejandro Álava Cruz en su foto de perfil de Facebook.

Un total de 62 personas han muerto al estrellarse un avión Boeing 737 de la compañía de bajo coste FlyDubai cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de la ciudad rusa de Rostov del Don. Las primeras hipótesis sobre las causas del siniestro apuntan hacia las condiciones meteorológicas (el viento y la mala visibilidad) aunque no se descarta un problema técnico o un fallo del piloto.

Alejandro Álava, copiloto del vuelo, nació en 1979 en Tenerife. Estaba casado y su esposa está embarazada de gemelos. Natural de San Cristóbal de La Laguna y con una amplia experiencia profesional, era hijo de un conocido médico de esta isla. Inició su actividad profesional en Tenerife como copiloto de la empresa Naysa.

Xavier Alejandro Curbelo en su imagen de perfil de Facebook.

En 2014 se trasladó a Dubai y comenzó a trabajar en la compañía FlyDubai. La noticia de la tragedia aérea ha conmocionado a los miembros de las compañías de Binter y Naysa, donde desempeñó gran parte de su actividad profesional. Pilotos que lo conocían han señalado a EL PAÍS que se trataba de una persona extrovertida y buen profesional.

El responsable de Naysa, Rodolfo Núñez, aseguró que se encuentran consternados en la compañía ante esta triste noticia.

Por su parte, Curbelo Caro nació en Las Palmas, actuaba en el vuelo como sobrecargo y era hermano de Noelia Curbelo, jefa de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter.