_
_
_
_
_

El tiempo en Semana Santa 2016

Las precipitaciones y la inestabilidad tenderán a disminuir, aunque el viernes reaparecerán

Las precipitaciones y la inestabilidad del inicio de la Semana Santa tenderán a disminuir a partir de este miércoles, aunque el viernes volverán a aparecer las lluvias y se instalarán por todo el país, excepto en el área mediterránea, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este miércoles, la inestabilidad de los días anteriores tenderá a disminuir, al tiempo que remitirán las precipitaciones, que quedarán restringidas al extremo norte de la Península, debido a una entrada de vientos de componente norte, y al tercio sur peninsular, donde podrán producirse algunos chubascos aislados.

Más información
Los precios de la gasolina suben un 1% en plena Semana Santa
Estas son las gasolineras más baratas para repostar en Semana Santa
Cortes en el centro por la Semana Santa

Las temperaturas tenderán a descender ligeramente, de forma algo más acusada en el norte peninsular, donde la cota de nieve bajará hasta situarse entre los 800 y los 1.100 metros. En Canarias, se mantendrán los intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Mientras, el viento podría alcanzar intensidad fuerte en puntos del nordeste de la Península, en Baleares y en Canarias.

Para el jueves se espera un predominio de la estabilidad en casi toda la Península y Baleares, con cielos poco nubosos o despejados, salvo en Galicia y en el Cantábrico, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil.

El viernes, la llegada de un frente atlántico traerá nubosidad a muchas zonas, aunque las precipitaciones, en general débiles, quedarán limitadas al tercio noroeste peninsular. Las temperaturas tenderán a subir. En Canarias, continuarán los intervalos nubosos con probabilidad de algunas precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para el sábado y el domingo, así como para los siguientes días, es probable la llegada de varios frentes atlánticos por el noroeste peninsular, con precipitaciones que se irán extendiendo desde Galicia al resto de la Península. Estas serán menos probables al sur y al este del país. No se espera que alcancen el área mediterránea.

Se prevé que el lunes 28 de marzo sea un día de transición, en el que es probable que las precipitaciones se restrinjan a Galicia. No se esperan cambios en Canarias.

Histórico de los últimos 35 años

En los últimos 35 años, entre el 20 y el 28 de marzo ha habido una gran variabilidad climática tanto en precipitaciones como en temperaturas. La AEMET elaboró un análisis climatológico histórico desde 1981 hasta 2015 y señaló que las temperaturas medias se situaron entre los 12 y los 14 grados centígrados en la mitad sur peninsular y en torno a los ocho grados centígrados de media en el norte. Según indicó, predominaron los días nubosos, seguidos de los cubiertos, y los despejados fueron los más escasos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_