_
_
_
_
_

La fiscalía pide archivar la querella de Soria contra la ‘juez de Podemos’

Rosell acusó al ministro de utilizar la Fiscalía de Las Palmas para que fuera investigada

José Manuel Soria durante una charla el 14 de marzo.
José Manuel Soria durante una charla el 14 de marzo.E. URQUIJO ((EFE))
Más información
Soria anuncia una demanda contra ‘la juez de Podemos’ por injurias
La Fiscalía investiga a la juez cabeza de lista de Podemos en Las Palmas
Dos jueces obtienen la excedencia para presentarse a las urnas del 20-D

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado un informe en el que solicita la inadmisión de la querella presentada por el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, contra la juez en excedencia María Victoria Rosell —ahora diputada de Podemos— por los delitos de calumnias, injurias, prevaricación judicial, retardo malicioso en la administración de justicia y cohecho.

El ministerio público considera que Soria no ha acreditado suficientemente que se cometieran los delitos de los que acusa a Rosell. "No ha ofrecido ningún elemento o principio de prueba que avale que hayan existido estos hechos", señala el escrito.

La querella, presentada por Soria el pasado 15 de febrero, se debe a unas afirmaciones de la juez en excedencia durante la campaña electoral de las elecciones del 20-D. Rosell, que dejó de ser juez formalmente el 22 de octubre, acusó al ministro de utilizar la Fiscalía Provincial de Las Palmas para intentar que se "impute en falso" a una adversaria en plena campaña electoral, refiriéndose a ella misma.

La Fiscalía del Supremo recuerda que estas manifestaciones se realizaron en plena campaña, en la que tanto la diputada de Podemos como el ministro Soria presentaban su candidatura al Congreso de los Diputados. En este contexto, el ministerio público considera que los comentarios publicados no pueden ser considerados un atentado al honor; ni tampoco un delito de calumnias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_