_
_
_
_
_

Errejón reaparece para apoyar a Rita Maestre por su “compromiso y coraje”

El número dos de Podemos considera la condena como un castigo "rancio" y "propio de otros tiempos"

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias en sus escaños en el Congreso.
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias en sus escaños en el Congreso.ULY MARTÍN
Más información
Rita Maestre condenada a pagar 4.320 euros por el asalto a la capilla de la Complutense
Errejón dará la batalla en Podemos por un partido abierto y plural
Los líderes regionales respaldan a Iglesias

El secretario político, Íñigo Errejón, ha reaparecido este viernes después de días de silencio para manifestar su apoyo a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, condenada al pago de una multa de 4.380 euros por participar en el "asalto" a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en marzo de 2011.

Errejón ha roto su silencio con un comentario en Twitter en el que da las gracias a Maestre por su "compromiso, coraje y buen hacer" en el Ayuntamiento de Madrid frente a un castigo que considera "rancio" y "propio de otros tiempos". "Todo por delante", finaliza el tuit.

El número dos de Podemos no había hecho ningún comentario ni aparición pública desde que se conociera el martes a última hora de la noche la decisión del secretario general de su partido, Pablo Iglesias, de destituir a Sergio Pascual como secretario de Organización.

Errejón no acudió el miércoles a la reunión de la Comisión de Hacienda del Congreso, de la que es miembro titular y su puesto fue cubierto por otro compañero de grupo parlamentario, algo habitual en el Congreso aunque Podemos no dio a Europa Press ningún motivo concreto por el que el Errejón no había acudido a la sesión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Destitución de su mano derecha

Su única reacción ante el cese del que ha sido su mano derecha desde el nacimiento de Podemos ha sido compartir el mensaje que Pascual difundió en su cuenta de Twitter tras hacerse pública su destitución, en el que afirmaba que finalizaban "dos años" de dejarse "la piel construyendo organización y participación popular".

Sin embargo, tanto la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, como el propio Pablo Iglesias aseguraron este jueves que Errejón sigue trabajando con normalidad en el partido y ambos han estado en contacto para preparar la reanudación de las negociaciones con el PSOE para formar gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_