_
_
_
_
_

Imputado por homicidio imprudente el anciano que atropelló a varios ciclistas en Pontevedra

La juez le retira cautelarmente el carné de conducir

Las bicicletas de los ciclistas atropellados en A Guarda el pasado sábado.
Las bicicletas de los ciclistas atropellados en A Guarda el pasado sábado.SXENICK ((EFE))
Más información
Detenida la supuesta autora del atropello de un ciclista el domingo
Madrid, capital de los atropellos. Tres cada día
Un hombre de 87 años atropella a un pelotón y mata a un ciclista

El hombre de 87 años que el sábado pasado atropelló a un pelotón de ciclistas en A Guarda (Pontevedra) provocando un muerto y siete heridos ha sido imputado por homicidio imprudente y lesiones. La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Tui le ha retirado cautelarmente el carné de conducir.

El hombre ha prestado declaración este jueves y ha insistido en que circulaba sin superar la velocidad permitida. "En absoluto circulaba con exceso de velocidad. Puedo negarlo rotundamente", ha manifestado su abogado a los medios de comunicación minutos antes de que el detenido prestara declaración.

El letrado sostiene que, el exceso de velocidad es irrelevante en la investigación, ya que "ni siquiera se le preguntó por ello" cuando declaró ante la Guardia Civil. En ese momento, el hombre declaró que algunos de los ciclistas se habían echado hacia la izquierda. Frente a ello, las víctimas señalaron que circulaban en pelotón en zona recta y que el coche embistió a los que iban en la parte exterior.

Según el abogado, no hay constancia ni comunicación oficial de que se le vaya a revisar el permiso de circulación que el anciano había renovado la última semana de febrero con "todo apto y perfectamente en regla". El defensor del anciano precisa, además, que tras el accidente, su cliente no huyó, sino que se dirigió al "lugar más próximo que encontró" en busca de un teléfono para avisar a los efectivos de emergencias.

Tres de los heridos se encuentran en estado muy grave, uno en estado grave y otros con lesiones de diversa consideración. Solo uno ha sido dado de alta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_