Detenida por cobrar a cambio de que abusara de su hermana de siete años

La policía también ha arrestado al supuesto agresor, de 40 años, en Sevilla

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 40 años por supuestos abusos sexuales a una menor de siete años en Sevilla. La policía también ha arrestado a la hermana de la víctima por consentir y organizar estos encuentros a cambio de dinero. El arrestado fotografiaba y grababa en vídeo los abusos, que ocurrieron entre 2012 y 2013.

El arresto ha sido posible gracias al análisis de un disco duro que los agentes intervinieron en una operación contra el narcotráfico a principios del pasado febrero, según un comunicado de la policía. En dicho soporte digital, la policía encontró más de 3.200 fotografías y 360 vídeos con contenido pedófilo, en su mayoría descargados de Internet. Sin embargo, varios de los archivos, grabados entre 2012 y 2013, mostraban características de producción propia. En ellos, se veía cómo un adulto mantenía relaciones sexuales con una menor.

A raíz de estas imágenes, los agentes iniciaron las investigaciones para averiguar dónde se habían grabado, y para identificar a la víctima y al agresor. Una vez situados los hechos en Sevilla, los agentes lograron identificar al hombre (que responde a las iniciales de M. A. B), pese a que en los vídeos se había cuidado de no mostrar su rostro. La víctima, que tenía siete años cuando se cometieron los abusos, fue también identificada. La policía averiguó, asimismo, que la hermana de la niña, M. S. D. y de 26 años, era la que organizaba los encuentros a cambio de dinero.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de abusos sexuales, corrupción de menores y delito de tenencia y elaboración de pornografía infantil. La hermana de la víctima fue arrestada por un delito contra la libertad y la indemnidad sexual.