_
_
_
_
_

El Rey se reúne con el presidente de Portugal en el Palacio Real

Marcelo Rebelo de Sousa ha realizado su primer viaje oficial a España

Miquel Alberola
El Rey junto al nuevo presidente de la República de Portugal.
El Rey junto al nuevo presidente de la República de Portugal.T. PETINGA (EFE)

El Rey ha mantenido este jueves un encuentro con el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, a cuya toma de posesión asistió el pasado 8 de marzo en Lisboa. El presidente portugués ha viajado en la mañana de este jueves al Vaticano, donde ha tenido una audiencia con el papa Francisco, y por la tarde ha estado en Madrid, en el que es su primer desplazamiento oficial al exterior.

Más información
Marcelo Rebelo de Sousa, “hijo de Dios y del diablo”
Portugal elige presidente con un Gobierno que alivia la austeridad
Felipe VI asistirá a la toma de posesión del presidente de Portugal

Felipe VI fue uno de los cuatro invitados de honor extranjeros que asistieron al relevo en la presidencia de Aníbal Cavaco Silva por Rebelo de Sousa y que participaron en el almuerzo de gala posterior, celebrado en el palacio presidencial de Belém. Al encuentro entre ambos jefes de Estado en el Palacio Real de Madrid asisten altos cargos de ambos países para abordar la situación de las relaciones bilaterales y asuntos de interés común.

Tras el encuentro, los Reyes ofrecen una cena al presidente portugués, en la que también estarán presentes altos cargos de La Zarzuela y de ambos Gobiernos. Hace unos días, Rebelo de Sousa destacó el hecho de que España sea el destino de su primer viaje oficial como prueba de la importancia que da Portugal a las relaciones con el país vecino. También abogó por mantener las relaciones bilaterales con un país con el que, subrayó, Portugal guarda "una fortísima amistad".

En esta primera visita a España, sin embargo, Rebelo de Sousa no se ha entrevistado con el presidente del Gobierno en la Moncloa. El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha asistido en Bruselas a la reunión del Consejo Europeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_