_
_
_
_
_

El fiscal pide tres años de prisión para el padre del ‘niño de la maleta’

El ministerio público considera que la vida del menor corrió peligro

El niño de ocho años que viajaba en una maleta.Vídeo: GUARDIA CIVIL

El fiscal ha notificado la solicitud de tres años de prisión para Alí Ouattara, el padre de Adou Ouattara, conocido como el niño de la maleta. El ministerio público, en su escrito, considera que la vida del menor corrió peligro y lo responsabiliza de la introducción del pequeño en una maleta para que fuera entrado de forma irregular en España.

Más información
El niño que cruzó la frontera del Tarajal dentro de una maleta
El padre del ‘niño de la maleta’ no pudo traerlo a España por 41 euros
Prisión para el padre y la “portadora” del niño que se ocultó en una maleta

Alí Ouattara explicó a EL PAÍS que no es una persona "malvada" y que se enfrenta con "dignidad" a la solicitud de prisión, aunque no la comparte, dado que, según declaró, "lo volvería a hacer". "No podía permitir que nuestro hijo siguiese en África solo, tenía que traerlo". Señala que fue engañado y que desconocía que su hijo iba a ser ingresado en España en una maleta, tal y como se hizo por parte de ciudadanos marroquíes. "Si lo supiera, no lo habría hecho".

"No sé lo que piensa el fiscal, no sé lo que lo motiva, no soy una persona mala; desde que llegué a España, hace siete años, he trabajado sin parar. No soy un traficante ni una persona peligrosa", dijo Ouattara, que llegó en patera en 2009 después de partir meses antes desde Costa de Marfil, su país de origen.

Ouattara se define como un "padre honesto" y no entiende por qué se le quiere hacer pasar como "un hombre que hace cosas malas". Adou, el niño, y Lucie, su mujer, han salido de Fuerteventura durante un tiempo para evitar que se le señale por la calle y según explicó el padre "se encuentra bien de salud, creciendo cada día y feliz de estar en España".

Después de que la policía rescatase a Adou Ouattara, tras detectarlo en el escáner, su padre ingresó en prisión y después de una fianza de cinco mil euros quedó en libertad. En su declaración, entonces, Alí Ouattara dijo que intentó en dos ocasiones traer a España a su hijo, que entonces tenía ocho años mediante la reagrupación familiar, pero el Gobierno se lo denegó porque no cobraba lo suficiente en su trabajo, una lavandería de Fuerteventura. Ante la imposibilidad de hacerlo por la vía legal, admitió que pagó 5.000 euros para que ciudadanos marroquíes lo pasaran por la frontera, aunque dijo desconocer que lo haría en una maleta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_