_
_
_
_
_

Susana Díaz compara el ‘caso Besteiro’ con las dimisiones de Chaves y Griñán

El secretario de Organización del PSOE ha insistido en que el partido cumple su código ético

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha subrayado que en Andalucía "hay personas" que asumen "responsabilidades más allá de lo que exige el código ético" por "no hacer daño" al partido y ha considerado que ese es el "camino correcto y adecuado". Díaz se ha pronunciado en estos términos al ser interpelada en Níjar (Almería) sobre la decisión del secretario general del PSOE gallego, José Ramón Gómez Besteiro, de continuar en su cargo pero dar un paso atrás como candidato en las próximas elecciones a la Xunta de Galicia tras conocerse que está investigado judicialmente por seis nuevos delitos.

Más información
La Diputación de Lugo ya pagaba viajes exóticos cuando gobernaba el PP
El PP ve una “burla” que Besteiro renuncie a “algo que aún no era”
El líder del PSOE gallego permanece en el cargo pese a estar imputado
El secretario general del PSdeG seguirá en su cargo con 10 imputaciones

"Yo tengo que valorar que en Andalucía hay personas que asumen sus responsabilidades previamente a lo que nos pide el código ético por generosidad con el partido y yo creo que eso siempre es loable", ha dicho no sin antes destacar que el código ético del PSOE "está ahí y todos lo respetamos", ha dicho la socialista.

Tras las declaraciones de Díaz, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha insistido este martes en que el partido está cumpliendo su código ético, "el más exigente de todos los partidos", con el líder en Galicia. Al ser interpelada sobre si la decisión de Besteiro le parece "correcta", Díaz se ha remitido a su respuesta anterior: "He contestado con claridad en aquello en lo que creo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_