_
_
_
_
_

Rita Barberá asegura que “nadie” le ha pedido dimitir por el ‘caso Taula’

Así te hemos contado la rueda de prensa de la exalcaldesa de Valencia

Rita Barberá durante la rueda de prensa este martes.
Rita Barberá durante la rueda de prensa este martes.Mònica Torres

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha comparecido este martes ante los medios de comunicación un día después de que el instructor del caso Taula le haya ofrecido declarar voluntariamente en sede judicial. La veterana líder del PP valenciano ha aceptado el ofrecimiento del magistrado. El instructor ha apreciado indicios de un delito de blanqueo de capitales en la actividad de la exalcaldesa y ha imputado al PP valenciano.

Hasta aquí la rueda de prensa de Rita Barberá y Alfonso Novo. La exalcaldesa ha asegurado que prestará declaración ante el juez instructor y el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia ha afirmado que no existen pruebas como para acusarlos.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, termina su rueda de prensa. En su opinión, no existen motivos como para que los acusen de blanqueo de dinero ni a él ni a nadie de su grupo parlamentario por el caso Imelsa.
Novo asegura que no hay pruebas suficientes, tras consultar con sus abogados, como para acusarlos de todos los delitos que aparecen en el sumario del caso Imelsa. "Espero que nos absuelvan", reitera el portavoz popular en el Ayuntamiento de Valencia.
Rita Barberá durante la rueda de prensa de esta martes. FOTO: JUAN CARLOS CÁRDENAS (EFE).
Alfonso Novo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, pide que les dejen seguir con su labor de oposición en el Consistorio y avisa al alcalde, Joan Ribó (Compromís), de que no acuse sin tener una sentencia que avale las acusaciones.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento arremete contra el sumario, del que se ha levantado parcialmente el secreto del sumario. "El contenido no tiene consistencia necesaria como para tener consecuencias políticas inmediatas", destaca en la rueda de prensa.
"No existe ni una prueba concluyente que asegure el blanqueo de capitales. Todo son conjeturas que provienen de declaraciones de terceros", prosigue el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, que niega que vaya a existir una condena contra su partido.
Después de la rueda de prensa de la excalcadesa de Valencia, Rita Barberá, comparece ahora ante los medios el portavoz del PP del Ayuntamiento de Valencia. "Vamos a seguir trabajando como concejales con total normalidad", afirma.
Rita Barberá acepta declarar ante el juez del ‘caso Taula’: “No voy a dimitir” http://cort.as/d5rp
Antes de levantarse de la mesa, la exalcaldesa de Valencia ha reconocido haber hablado con Rajoy últimamente, pero no ha querido dar detalles de esa conversación, que ha tildado de "agradable". También ha defendido el liderazgo de Rajoy en el PP.
Barberá ha dicho que no va a dimitir, que nadie el PP se lo ha pedido, y ha vuelto a negar cualquier tipo de blanqueo en el PP. Se desvincula del funcionamiento del comité que organizó la campaña electoral, y dice ese equipo lo designaba el partido.
Aquí un pequeño resumen de la comparecencia de Barberá. El juez le ofreció la oportunidad de declarar voluntariamente por el caso Imelsa y ella lo ha aceptado. Ahora quiere estudiar la documentación del sumario. Tiene 20 días para acudir al juzgado.
Barberá da por terminada la rueda de prensa. Se levanta y empieza a recoger sus papeles.
"Me ha dado 20 días, vamos a estudiar tranquilamente el sumario y a tomar las decisiones oportunas"
Barberá insiste en que se tiene que marchar y su asesora se queja de que se estén repitiendo preguntas. "No voy a decir nada de la conversación de Grau con su mujer", dice la exalcaldesa.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_