_
_
_
_
_

Terremoto en Melilla: un nuevo temblor sacude la ciudad y se siente en Málaga

El seísmo de magnitud 4,8 se produce poco después de otro, más lejano, de 5,6 y se ha sentido en Málaga

El terremoto de Melilla se ha sentido en Málaga. En la imagen, sismicidad en la zona de Alborán hasta el 11 de marzo.
El terremoto de Melilla se ha sentido en Málaga. En la imagen, sismicidad en la zona de Alborán hasta el 11 de marzo.MINISTERIO DE FOMENTO
Más información
La ‘app’ que predice terremotos
“Brasil vive un terremoto y no sabemos cuándo parará”

Un terremoto de magnitud 5,6 se ha registrado esta madrugada en el mar de Alborán a 63 kilómetros de la localidad marroquí de Alhucemas y a 79 de la ciudad autónoma española de Melilla, sintiéndose en Málaga, informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS). El seísmo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, y a una distancia de 65 kilómetros de Tirhanimine y a 162 kilómetros de Gibraltar, según el USGS, que mide los movimientos telúricos en todo el mundo. Por el momento, se desconoce si el terremoto ha podido causar víctimas o daños materiales.

Minutos antes, el Instituto Geográfico Nacional español (IGN) informó de un nuevo temblor de tierra de 4,8 de magnitud y con epicentro en el Mar de Alborán frente a la costa de la ciudad marroquí de Alhucemas que se ha sentido en Melilla. El temblor se ha producido a 75 kilómetros de Melilla y se ha podido sentir también en Málaga.

El temblor se ha producido a 75 kilómetros de Melilla y se ha podido sentir también en Málaga

Fuentes de emergencias recibieron numerosas llamadas de ciudadanos alarmados pero de momento no se ha producido ninguna incidencia destacables.

El mar de Alborán lleva semanas registrando terremotos de magnitud suficiente para ser percibidos por la población de las localidades cercanas. El más fuerte, de magnitud 6,3, tuvo lugar el pasado 25 de enero y afectó especialmente a la Ciudad Autónoma Melilla, donde 26 personas resultaron heridas y se registraron daños valorados en 12 millones de euros. Ese seísmo tuvo 60 réplicas que multiplicaron los daños, pero no hubo que lamentar víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_