_
_
_
_
_

Bronca entre Báñez y una concejal del PSOE de Vigo por una foto de prensa

El Gobierno municipal y el equipo de la ministra de Empleo se enzarzan en la inauguración de unas obras

Báñez (d) y Pastor (i) en la inauguración de la sede de la Seguridad Social en Vigo.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS / EFE

El acto de colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Seguridad Social en Vigo ha estado marcado este lunes por la tensión y la polémica entre representantes del Gobierno en funciones (PP) y representantes del Ayuntamiento, donde el PSOE tiene mayoría absoluta. La teniente de alcalde de Vigo y presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, se ha mostrado ofendida cuando un miembro del gabinete de prensa del Ministerio de Empleo la desplazó al pedir que se abriera el perímetro de autoridades para que los fotógrafos pudieran captar imágenes solo con la representación del Gobierno.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la de Fomento, Ana Pastor, se disponían a colocar varios objetos en una urna de cristal y a poner varias paladas de arena sobre la primera piedra de la futura sede de la Seguridad Social. El concejal socialista David Regades se quejó en ese momento por el trato dispensado a la representación municipal. A su postura se sumó otra edil, Ángeles Marra, mientras Silva señalaba con ironía que este lunes era "un gran día" para la ciudad porque "al fin" el proyecto veía la luz siete años después.

Tras unos instantes, Báñez le ofreció a Silva que depositara un periódico en la urna, a lo que la también presidenta de la Diputación de Pontevedra accedió en nombre de Abel Caballero, alcalde de Vigo, que no pudo asistir al acto porque presidía en Madrid otro de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Otro concejal socialista, Santos Héctor Rodríguez, salió por la calle detrás del periodista del Ministerio de Empleo —este argumentó que desconocía que Silva y Regades eran representantes del Gobierno local— gritándole que no podía dirigirse de ese modo a la presidenta de la Diputación de Pontevedra.

La nueva tesorería de la Seguridad Social se edificará en el edificio de la antigua Metalúrgica, en la calle de García Barbón. Contará con 240 funcionarios, atenderá 195.000 consultas anuales y 43.000 peticiones de empresa. El presupuesto es de 12 millones a invertir en 13.000 metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_