_
_
_
_
_

Sánchez pide nuevamente el apoyo de Iglesias para formar Gobierno

El líder del PSOE insiste en que está trabajando para formar un Ejecutivo "cuanto antes"

Pedro Sánchez durante su visita a la Fundación Rey Ardid de Zaragoza.
Pedro Sánchez durante su visita a la Fundación Rey Ardid de Zaragoza.J. Cebollada (EFE)
Más información
La mayoría de los votantes quiere un Gobierno Sánchez-Rivera
El PSOE confía en que las crisis de Podemos le lleven a evitar elecciones
Los votantes siguen rechazando las mayorías absolutas y el bipartidismo
López reprocha a Podemos que “se trata de pactar políticas, no sillones”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado este lunes que continúa trabajando para intentar formar un Gobierno "cuanto antes" y, por ello, ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que desbloquee la situación dándole su apoyo en una futura sesión de investidura. "No tiene sentido que el partido que fue votado por el cambio sea la única tabla de salvación de Mariano Rajoy", ha dicho Sánchez en una entrevista en Radio Zaragoza, informa Europa Press.

"Por mí no va a ser y trabajo para que cuanto antes haya un Gobierno", ha remarcado Sánchez, al apuntar, en referencia a las últimas encuestas, que se encuentra entre el 20% de los españoles que "cree que no habrá elecciones" de nuevo. El socialista ha insistido en que le gustaría que Podemos votara a favor porque cree que les "unen muchos elementos" y los votantes de la formación morada "no entienden que no hayan votado por el cambio" y que quien mantenga a Rajoy en el Gobierno sea este mismo partido.

Sánchez ha reiterado la necesidad de sacar a España de la situación de bloqueo en la que se encuentra y ha aludido a las declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien señaló que PSOE, Podemos y Ciudadanos se pueden poner de acuerdo en muchísimas cosas para intentar conformar algún tipo de Gobierno o una alianza que desbloquee la investidura.

Dejar los egos

"Cuando dejamos a un lado los egos, los sillones, y hablamos de políticas, nos unen muchas cosas", sobre todo el deseo de cambio, ha subrayado Sánchez, al reiterar que el 20 de diciembre los españoles dejaron claro que no quieren a Rajoy como presidente del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ha subrayado de forma tajante que, como ya se acordó en el Comité Federal del PSOE, los socialistas no apoyarán a Mariano Rajoy ni al Partido Popular. "Da igual el candidato que pongan", ha zanjado Sánchez. Eso sí, no descarta la posibilidad de llegar a acuerdos con este partido en cuestiones de Estado.

Sánchez ha asegurado sentirse "muy respaldado" por su partido y ha apuntado que el PSOE celebrará las primarias para elegir al secretario general el 8 de mayo, una decisión que tomaron "todos los compañeros".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_