_
_
_
_
_

Multa de 240 euros para un tuitero que injurió a los Reyes Felipe y Letizia

El condenado ha llegado a un acuerdo con el fiscal, que pedía nueve meses de prisión

Ernest Bru Ródenas, a su llegada esta mañana a la Audiencia Nacional, este lunes.
Ernest Bru Ródenas, a su llegada esta mañana a la Audiencia Nacional, este lunes. Fernando Alvarado (EFE)
Más información
Condenado un tuitero por enaltecimiento del terrorismo
Condenada a dos años de cárcel una tuitera que humilló a víctimas de ETA
19 detenidos por apología del terrorismo en las redes sociales

El Juez Central de lo Penal, José María Vázquez Honrubia, ha condenado a pagar una multa de 240 euros a Ernest Bru, un tuitero que insultó a través de la red social Twitter al reyy Felipe VI y la reina Letizia, a quienes llamó "hijos de puta" y "tontopollas" el pasado 2 de julio de 2015.

El magistrado ha dictado esta condena, después de que el acusado, de 38 años, haya reconocido ser el autor del mensaje y haya alcanzado un acuerdo con el fiscal José Perals, que pedía inicialmente una pena de nueve meses de prisión, inhabilitación y la retirada de los contenidos de Internet. El condenado, con antecedentes penales por otros delitos, es hijo de Clementina Ródenas, alcaldesa socialista de Valencia entre 1988 y 1991, y de Segundo Bru, consejero de la Generalitat Valenciana de 1981 a 1987 y senador del PSOE hasta 2004.

La vista apenas ha durado unos minutos. Tras el acuerdo, el representante del Ministerio Público ha aclarado después que solicita una multa de cuatro meses con una cuota diaria de dos euros, es decir, el pago de un total de 240 euros.

El juicio ha concluido cuando las partes han asegurado que no recurrirán la sentencia. Bru ha sido condenado por un delito de injurias al Rey, previsto en el artículo 491.1 del Código Penal, cometido al difundir su mensaje a través de una cuenta que contaba con 349 seguidores. "Mirad: Me cago en el Rey y en la Reina, monarquía hijos de puta, viva ETA. O lo que es lo mismo, no sois más tontopollas porque no entrenáis", fue el mensaje que publicó en su cuenta @Brut666.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_