_
_
_
_
_

Incautadas 2,6 toneladas de hachís a una red que asaltaba a ‘narcos’

La Guardia Civil ha detenido a 30 personas en Cádiz, Barcelona, Málaga y Huelva

La droga que la Guardia Civil decomisó en Cádiz.
La droga que la Guardia Civil decomisó en Cádiz.EFE
Más información
Traficar con hachís desde los aires
Tres años de cárcel a los pescadores acusados de tráfico de hachís
Incautados 3.500 kilos de hachís en cuatro todoterrenos de alta gama
Detenido un hombre que ocultó hachís en una silla de ruedas

La Guardia Civil ha desmantelado una red criminal especializada en asaltos violentos a narcotraficantes. Los agentes han decomisado 2.600 kilos de hachís y han detenido a 30 personas en las provincias de Cádiz, Barcelona, Málaga y Huelva. La banda tenía conexiones con otras organizaciones en Marruecos y Francia.

Las investigaciones se iniciaron en verano de 2015 tras una serie de asaltos violentos que sufrieron tres personas relacionadas con el mundo del narcotráfico en las provincias de Cádiz y Barcelona. Los investigadores constataron que en ambos casos los asaltantes se habían hecho pasar por miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad; habían empleado extrema violencia, armas de fuego, anagramas, distintivos y prendas policiales.

La Guardia Civil determinó que la organización tenía conexiones internacionales con otras organizaciones en Marruecos, que introducían en los alijos de hachís dispositivos de seguimiento por satélite para ubicar las partidas de droga que se introducían en la península. Así, una vez que estaban en España, los miembros de la red se hacían pasar por agentes de las fuerzas de seguridad para robar la droga.

Para ello, llegaron a secuestrar y torturar a sus víctimas para exigirles información sobre alijos de hachís. Cuando la organización tenía la droga en su poder contactaba con otras organizaciones de narcotraficantes en Francia para cambiarla por armas cortas y munición.

Durante la investigación, los agentes han podido constatar 25 asaltos violentos. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según la Guardia Civil. La operación, en la que se han realizado 29 registros domiciliarios y se ha intervenido, además del hachís 16 vehículos, más de 60.000 euros en efectivo, 6 pistolas, teléfonos móviles y abundante documentación, ha sido desarrollada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz, Huelva y Barcelona y se ha contado con la colaboración de los Mossos d'Escuadra y la Gendarmería Real Marroquí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_