_
_
_
_
_

El PP abre un expediente a Ignacio González tras ser imputado por su ático

El expresidente madrileño adquirió un inmueble en Estepona valorado en 750.000 euros

Ignacio González con su esposa, Lourdes Cavero.Vídeo: LUIS SEVILLANO / ATLAS
Natalia Junquera
Más información
El juez imputa a Ignacio González por el caso de su ático
El juez investiga si Ignacio González recibió dos millones para su ático
Ignacio González dijo a la policía que no sabía quién le alquiló el ático
González admite que ya ha comprado el ático investigado por 770.000 euros

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular (PP) ha abierto este viernes un expediente informativo al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, dos días después de haber sido imputado por un juzgado de Estepona por el caso del ático de lujo que compró en la localidad malagueña. La medida no tiene consecuencias prácticas para González, que dimitió por carta como secretario del PP madrileño el pasado enero, aunque el partido no supo de su cese hasta que lo comunicó Esperanza Aguirre el mismo día que ella dimitía como presidenta del PP de Madrid, hace menos de un mes.

El Juzgado de Instrucción 5 de Estepona (Málaga) ha citado a González el próximo 18 de abril como investigado, una figura que sustituye al imputado, en el marco del procedimiento que intenta dilucidar cómo el político del PP adquirió su ático de lujo en este municipio de la Costa del Sol. El inmueble está valorado en algo más de 750.000 euros. La magistrada ha extendido su citación a Lourdes Cavero, esposa de González, y al presidente del Atlético de Madrid, el empresario Enrique Cerezo.

El ático de lujo estaba a nombre de una empresa radicada en Delaware (Estados Unidos) y su propietario era el empresario Rudy Valmer, conocido del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, con el que hacía negocios. El juzgado investiga si González recibió ese ático como pago por un pelotazo urbanístico en Arganda del Rey.

González ya no tenía ningún cargo público ni en el partido. Precisamente, este viernes se ha conocido que el Gobierno madrileño de Cristina Cifuentes ha decidido dejar de costear con dinero público la asistencia jurídica al expresidente en el caso abierto en los juzgados por el supuesto espionaje del que fue víctima cuando viajó a Cartagena de Indias (Colombia) en 2008, según ha informado la Cadena SER.

El PP ha informado de la apertura del expediente informativo a González a través de un escueto comunicado de tres líneas en el que únicamente hace referencia al artículo 18.7 de sus estatutos sobre procedimientos disciplinarios y medidas cautelares. En lo que va de año, los populares han suspendido de militancia a los afiliados detenidos en Valencia en el marco de la operación Taula yal diputado por Segovia Pedro Gómez de la Serna, que pidió la baja en el partido después de que la Audiencia Nacional admitiera una querella contra él y contra el exembajador Gustavo de Arístegui por presuntos delitos de corrupción. El PP llegó a pedir disculpas por haber incluido a De la Serna -ahora en el Grupo Mixto- en sus listas para las elecciones del pasado 20 de diciembre y en el comunicado en el que informó de la suspensión de militancia de los afiliados de Valencia detenidos prometía "rechazar cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga y adoptar las medidas para atajar cualquier actuación que infrinja la ley". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el comunicado sobre el expediente de González no hay alusión alguna a la corrupción y la medida adoptada no tiene consecuencias prácticas para el exdirigente popular, como admiten en el propio partido. Tras su dimisión y la de Aguirre, Cristina Cifuentes preside ahora la gestora que dirige al PP madrileño a la espera de que se celebre el congreso regional para elegir al nuevo líder del partido en la comunidad.   

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_