_
_
_
_
_

Monedero llama a Aznar “criminal de guerra”

El cofundador de Podemos hace estas acusaciones después de que el expresidente criticara a la formación

El confundador de Podemos Juan Carlos Monedero.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha calificado este viernes al expresidente del Gobierno José María Aznar de "criminal de guerra" por su apoyo a la invasión de Irak en 2003. Las acusaciones llegan solo un día después de que el presidente de FAES afirmara, en un una entrega de premios de la fundación en Roma, que "el populismo trabaja para parecer una democracia sin serlo".

En declaraciones al programa Las mañana de Cuatro, Monedero ha señalado que no le extrañaría que el antiguo dirigente del PP terminara siendo juzgado por un tribunal de guerra. "Aznar dice que parece que Podemos se va a cargar las instituciones, pero el mismo Aznar dinamitó el Consejo General del Poder Judicial", ha añadido.

Más información
Piedra, papel, tijera y el juego de Podemos
Los políticos más buscados en Google
Rivera denunciará a Monedero por haber insinuado que se droga

El expresidente del Gobierno dio un discurso muy duro contra la formación emergente, el pasado jueves. Sin aludir expresamente al partido, Aznar aseguró que "el populismo va transformando la democracia liberal en otra cosa, en apariencia semejante, pero de contenido completamente distinto".

Monedero, que ha descrito toda la intervención del antiguo dirigente popular como "insultante", también ha repasado la actualidad política. En su opinión, el pacto entre el Partido Socialista y Ciudadanos para intentar formar Gobierno solo obedece a una estrategia: debilitar a Podemos para que "este acuerdo tenga sentido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_