Terremoto en Málaga: un seísmo de 4,5 se siente en varias localidades

El epicentro está situado en el mar de Alborán, como el del pasado 25 de enero, de magnitud 6,3. No hay daños personales

Un nuevo terremoto, de magnitud 4,5, se ha percibido este jueves en varias localidades de Málaga, pero no ha causado daños personales ni materiales, según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 Andalucía.

El seísmo tuvo lugar a las 00.45 de este jueves, con epicentro en el sur del Mar de Alborán, a 22 kilómetros de profundidad y cerca de la localidad marroquí de Alhucemas, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.

Gráfico del terremoto del 25 de enero.

El 112 ha recibido cerca de una decena de llamadas desde las localidades de Málaga capital, Estepona, Fuengirola y Torrox, donde ha podido sentirse el temblor. Durante la noche se han producido varias réplicas, la más fuerte minutos antes de las 7 horas, de magnitud 3,3.

El mar de Alborán lleva semanas registrando terremotos de magnitud suficiente para ser percibidos por la población de las localidades cercanas. El más fuerte, de magnitud 6,3, tuvo lugar el pasado 25 de enero y afectó especialmente a la Ciudad Autónoma Melilla, donde 26 personas resultaron heridas y se registraron daños valorados en 12 millones de euros. Ese seísmo tuvo 60 réplicas que multiplicaron los daños, pero no hubo que lamentar víctimas. 

Más información