Detenido por violar y matar a una mujer en un parque de Sevilla

El sospechoso, de 46 años, atacó a la víctima, de 31 años, hace dos semanas

Parque de María Luisa en Sevilla donde se produjo el homicidio.

MÁS INFORMACIÓN

La policía ha detenido a un hombre de 46 años en Sevilla acusado de agredir sexualmente y matar a una mujer de 31 años hace dos semanas en el Parque de María Luisa. La mujer acudió al parque de noche. Los investigadores creen que tenía la intención de quitarse la vida, ya que ingirió una gran cantidad de medicamentos que la dejaron inconsciente. Cuando se encontraba en este estado, el detenido se acercó y agredió sexualmente a la mujer, con tanta violencia que le provocó heridas por las que sufrió una importante pérdida de sangre.

El agresor carecía de vínculos con la víctima y se la encontró de manera fortuita, según ha informado la policía tras haberle detenido. Los agentes abrieron todas las líneas posibles de investigación, por lo que intervinieron unidades de policía científica, que analizaron las prendas de la víctima, donde hallaron restos biológicos del detenido, de iniciales F. M. S., 46 años y con antecedentes policiales.

Varios testigos situaron al agresor en la escena del crimen la noche de la agresión, por lo que los agentes consideran que fue identificado como presunto autor del crimen. La detención del sospechoso se llevó a cabo este martes por la noche en la capital andaluza.

"Ha sido una brillante operación que en un tiempo rápido ha logrado cerrar una investigación por homicidio y agresión sexual con carácter muy violento. La alarma social conllevaba la máxima diligencia y todos los operativos", ha declarado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que ha felicitado a la policía por el arresto.