_
_
_
_
_

Sanidad confirma dos nuevos casos del virus del zika en Madrid y Galicia

El número total de afectados por esta infección se eleva a 38 en España

Carteles y folletos informativos sobre el virus del zika.
Carteles y folletos informativos sobre el virus del zika.H. VALENZUELA ((AFP))
Más información
Estudo revela que zika mata células decisivas para desenvolvimento do feto
Diez preguntas y respuestas sobre el virus zika
Sanidad confirma el primer caso por zika en la Comunidad Valenciana

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este lunes dos nuevos casos del virus del zika en mujeres embarazadas: una en la Comunidad de Madrid y la otra en Galicia. El número total de afectados por esta infección en España se eleva a 38, todos importados de alguno de los países afectados, principalmente de Latinoamérica.

Ante la epidemia, el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y las comunidades autónomas, ha establecido una vigilancia de los casos importados. Hace un mes, el ministerio y las comunidades acordaron en la Comisión de Salud Pública la aprobación de un protocolo de vigilancia epidemiológica y un plan de preparación y respuesta para estas y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

Entre otras cuestiones, las autoridades sanitarias recomiendan a cualquier persona que haya estado en alguna zona en la que exista el virus posponer 28 días desde su regreso las relaciones sexuales sin protección con mujeres que estén embarazadas o tengan intención de estarlo, para evitar un posible contagio.

Las mujeres embarazadas que hayan viajado a países de riesgo por el virus del zika, sobre todo en Latinoamérica, se someterán a análisis de sangre y orina si al regresar a España presentan algún síntoma de la infección, según el protocolo de seguimiento acordado con la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_