Felipe González asegura que Pablo Iglesias habla desde “la rabia y el odio”

El expresidente contesta a las acusaciones del secretario general de Podemos

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y Felipe González, en el Instituto Cervantes. Jaime Villanueva Atlas

Un día después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acusara a Felipe González de "tener el pasado manchado de cal viva", en referencia a la guerra sucia contra ETA, el expresidente del Gobierno ha asegurado que esa acusación es "un magnífico autorretrato" de quien la pronunció. "Habla desde la rabia y el odio, está sobrecargado y debería serenarse un poco", ha dicho González para explicar que no se ofende ante esta acusación. "A estas alturas no me voy a ofender", ha insistido el expresidente socialista.

González ha participado en el Instituto Cervantes en un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel en 1982. Significativamente ha acudido acompañado del secretario general del PSOE y aspirante a la investidura, Pedro Sánchez. Ambos han llegado en el mismo coche y han hablado durante largo rato.

González ha eludido pronunciarse sobre los pactos o asegurar si las palabras de Iglesias dificultan el acuerdo entre el PSOE y Podemos. Se ha limitado a decir que el secretario general de Podemos es "buen discípulo de Anguita", en referencia al que era líder de IU cuando él era el presidente del Gobierno

Más información