Selecciona Edición
Iniciar sesión

El hombre que robó una bicicleta deberá entrar en prisión el 15 de marzo

Adrián Manuel Moreno está condenado a seis meses de cárcel por un delito de hurto

Adrián Manuel Moreno, junto a su abogado y su madre. / Vídeo: Testimonio de Moreno. PACO PUENTES / REUTERS-LIVE

Adrián Manuel Moreno, el hombre que fue condenado a seis meses de prisión por haber robado una bicicleta en 2008 cuando tenía 18 años, deberá ingresar en la cárcel el próximo 15 de marzo. La decisión del Juzgado de lo Penal 13 de Sevilla se produce después de que la Audiencia Provincial desestimara el recurso presentado por su defensa. Ya el pasado octubre, la magistrada aplazó la entrada en prisión de Moreno hasta que este órgano provincial resolviera dicho recurso. A menos de dos semanas de la fecha fijada, Moreno espera que el Gobierno central atienda su petición y le conceda el indulto.

Moreno fue condenado a seis meses de prisión en 2010 por un delito de hurto. Según la condena, el joven “en unión de un menor” cogió una bicicleta de Sevici, el servicio público de préstamo de Sevilla, que estaba tirada en el suelo sin tener la tarjeta pertinente. La magistrada ya rechazó en junio suspender la pena, pese a que el hombre tiene empleo estable, una pareja desempleada, un hijo de dos años y un bebé de casi uno, basándose en que el sevillano había vuelto a delinquir. Tras este robo, el hombre fue condenado a 10 meses por allanamiento de morada, un delito cometido meses antes del robo de la bicicleta. “La única alternativa que tiene Adrián es que el Gobierno le conceda el indulto”, explica su abogado, Ángel Bordas.

Fuentes del Ministerio de Justicia señalan que el estudio de la solicitud de indulto está a la espera de que lleguen los informes solicitados al juzgado y al ministerio fiscal. Una vez recibidos, señalan, serán analizados, aunque no se prevé que el asunto pueda ser estudiado a tiempo para elevarlo al Consejo de Ministros de este viernes, informa la agencia Europa Press.

Más información