_
_
_
_
_

Un detenido en Ceuta por ensalzar los asesinatos de presos por el ISIS

La Guardia Civil lo arrestó al detectar "un profundo proceso de radicalización"

Presunto yihadista detenido en Ceuta.Vídeo: Joaquín Sánchez 'Quino' / Atlas
Más información
Cuatro detenidos por captación de yihadistas en Ceuta y Marruecos
Los yihadistas detenidos fingían tener una ONG y enviaban armas a Siria

Un joven tangerino de 20 años ha sido detenido en Ceuta acusado de enaltecer y ensalzar al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglesas), cuyos asesinatos de presos indefensos, generalmente por degollamiento, difundía por las redes sociales. El arrestado manejaba numerosas cuentas en varias redes sociales, en las que vertía contenidos islamistas de gran radicalidad, según ha informado el Ministerio del Interior a través de una nota.

La detención fue ejecutada esta pasada madrugada por agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, siguiendo instrucciones del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional. Los guardias expertos en luchar contra el yihadismo, según la nota, habían detectado cómo en las "últimas semanas el arrestado había experimentado un rápido y profundo proceso de radicalización", en el que sobre todo mostraba "las escenas más crueles en las que se ejecutaba a los prisioneros".

La nota de Interior añade que el detenido había publicado "numerosas imágenes en las que otros simpatizantes del grupo terrorista, tanto en zonas de conflicto como en sus lugares de residencia, aparecían con armas de fuego". Incluso él mismo se llegó a fotografiar con una pistola en la mano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_