Andalucía investiga si una docente ató a un niño de 8 años a la silla

La inspección inicia las pesquisas tras la denuncia interpuesta en un juzgado de Chiclana de la Frontera (Cádiz) por los padres del menor

La Inspección de la Consejería de Educación de Cádiz ha iniciado una investigación a raíz de la denuncia interpuesta en un juzgado de Chiclana de la Frontera (Cádiz) por los padres de un niño de ocho años contra una profesora por, supuestamente, atar al menor a una silla en clase porque no se estaba quieto.

La consejera de Educación de la Junta, Adelaida de la Calle, ha explicado hoy que la queja no se había tramitado a través de la Delegación provincial sino a través del juzgado, pero que, no obstante, se ha abierto "la investigación oportuna" para esclarecer lo ocurrido. La profesora denunciada se encuentra "de baja".

De la Calle ha señalado que el primer paso del expediente es averiguar qué ha ocurrido y, a partir de entonces, se abrirá un "expediente disciplinario o se llevará a cabo cualquier otro tipo de actuación que se estime pertinente".

Según ha explicado la representación legal de la familia denunciante, los hechos ocurrieron en el mes de abril del pasado curso, pero que los padres no lo han sabido hasta ahora y por esa razón la denuncia se ha presentado este mes. El juzgado aún no ha determinado si es pertinente abrir diligencias. Los padres han alegado que el pequeño ocultó lo ocurrido porque se lo pidió la profesora.

Más información