Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Un policía jubilado muere apuñalado en Torremolinos

Detenido un hombre de 63 años por su supuesta relación con el homicidio

Un inspector del Cuerpo Nacional de Policía jubilado ha muerto la mañana de este martes por heridas de arma blanca en una calle del centro de Torremolinos (Málaga). La víctima, de 75 años, ha sido apuñalada por la espalda, explican fuentes de la investigación. El presunto agresor, de 63 años, ya ha sido detenido.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana. El Servicio de Emergencias 112 ha recibido a las 8.20 un aviso de que se había producido una agresión en la confluencia de las calles Boscán y Carlos Arniches, en el centro de la localidad malagueña. Hasta este punto, cercano a la vivienda de la víctima, se han desplazado varios efectivos policiales y sanitarios. El equipo del 061 que ha atendido al fallecido, que presentaba varias heridas, no ha podido hacer nada para salvar su vida.

Según las fuentes consultadas, el presunto agresor tenía heridas en una mano y ha sido trasladado a un hospital de Málaga, donde ha esperado ser intervenido de heridas en una falange. En el escenario ya se habría recuperado el cuchillo con el supuestamente se han asestado las puñaladas mortales.

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del ataque en plena calle. Por el momento se desconocen los motivos y la identidad del supuesto agresor.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha explicado esta mañana que el presunto homicida esperaba a su víctima en la puerta de su casa y que antes del ataque se habría producido una discusión entre ambos. Esto indicaría que los dos hombres se conocían.

También en Torremolinos, en diciembre de 2013, una agente de la Policía Local mató a su hermana y posteriormente se quitó la vida.