Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Sánchez y Rivera se reúnen en el Congreso para hablar de acuerdos

"Si anuncian un acuerdo, habrán anunciado un espectáculo de juegos artificiales", opina Podemos

Pedro Sánchez abandona el Congreso tras reunirse con Rivera. FOTO: CARLOS ROSILLO / VÍDEO: ATLAS

Pedro Sánchez y Albert Rivera se han reunido la tarde de este lunes en el Congreso de los Diputados para hablar de la posibilidad de alcanzar un acuerdo programático y lograr la investidura del líder socialista. El encuentro entre el secretario general del PSOE y el presidente de Ciudadanos, que ha durado una hora y ha empezado sobre las 18.00, se ha producido de manera paralela a la reunión a cuatro bandas entre el partido de Sánchez con los equipos negociadores de Podemos, Compromís e Izquierda Unida.

"Si el PSOE y Ciudadanos anuncian el martes un acuerdo, habrán anunciado un espectáculo de juegos artificiales", ha opinado el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, cuando se le ha preguntado sobre esta reunión. "Todas las formaciones políticas pueden hablar con quienes quieran, pero eso es distinto a un acuerdo de investidura", ha añadido Errejón, tras destacar que a Ciudadanos y al PSOE "no les dan los números".

El portavoz del equipo negociador del PSOE, Antonio Hernando, ha explicado los motivos de la reunión: "Pedro Sánchez ya dijo que se iría reuniendo con los diferentes líderes y avances hay, desde luego, con Ciudadanos, como hay con IU y Compromís".

Más información