Selecciona Edición
Iniciar sesión

Un nuevo terremoto de 5,1 sacude esta madrugada Melilla

El seísmo se registró a 73 kilómetros de la ciudad autónoma. No se han reportado víctimas

Un nuevo terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter, seguido por numerosas réplicas, se ha sentido en la madrugada de este lunes en Melilla, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. 

El seísmo ha tenido lugar a las 4.46, hora local, con epicentro en el mar de Alborán, al oeste de Melilla. Desde esa hora se han registrado un total de 11 réplicas, la mayor, de 4,6 grados, apenas seis minutos después. 

El 112 de Melilla, que no ha registrado, hasta el momento, ningún daño personal ni material, ha aconsejado mantener la calma. "No ha habido ninguna salida de bomberos porque no ha ocurrido ningún daño en ningún lugar, por lo tanto las clases van a continuar con normalidad, ya que se abren todos los centros escolares", ha asegurado Isidoro González, responsable de Seguridad Ciudadana.

Los servicios de emergencias inspeccionarán el interior de la Asamblea, para revisar las fisuras provocadas por el seísmo del pasado 25 de enero. Lo más peligroso era la posibilidad de derrumbamiento de las torres del edificio que alberga el gobierno local.

El pasado 25 de enero, el movimiento sísmico de 6,3 grados, sí provocó daños en Melilla, que el Gobierno de la ciudad autónoma valoró en 12 millones de euros. Varias familias aún no han podido volver a sus casas desde entonces y la ciudad autónoma las tiene realojadas en otras viviendas.