_
_
_
_
_

Rescatados tres inmigrantes en Melilla del doble fondo de un vehículo

El coche había sido manipulado para ocultar a personas en su interior

Uno de los inmigrantes localizados en el doble fondo del coche.
Uno de los inmigrantes localizados en el doble fondo del coche.G.C.
Más información
Desmantelada la mayor red de entrada de inmigrantes en Melilla
Un hombre entra en Gibraltar en un coche de la Guardia Civil robado
Polizones: cerco a los viajeros “indeseables” del mar

La Guardia Civil ha detenido este viernes a un hombre de 19 años y nacionalidad española por haber metido en el doble fondo de su coche a tres inmigrantes para entrar con ellos en España. El vehículo que conducía, cuyas matrículas españolas eran falsas, había sido manipulado para habilitar estos espacios en las zonas del salpicadero, los asientos traseros y el maletero, según ha informado el instituto armado después de realizar un control rutinario en el paso fronterizo de Melilla con Marruecos.

Durante la inspección del vehículo por la zona de los bajos, uno de los agentes detectó que se había soldado un cajón al chasis —en la zona que debía ocupar la rueda de repuesto—, por lo que lo abrió desde el maletero para comprobar qué albergaba. Fue entonces cuando halló a un ciudadano de origen subsahariano —"completamente contorsionado", según el agente—, que fue rescatado y auxiliado al salir.

Al continuar con la inspección, la Guardia Civil localizó otros dos dobles fondos, uno situado debajo de los asientos traseros y el otro en el salpicadero, de donde fueron rescatadas y auxiliadas otras dos personas de la misma procedencia.

Los tres inmigrantes, de 19, 26 y 33 años y que aseguraron que procedían de Guinea, presentaban "dolores articulares, entumecimiento, falta de movilidad y desorientación", según el informe médico.

El conductor del vehículo, residente en Melilla, ha sido puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de falsificación documental. Finalmente, la autoridad judicial ha decidido decretar su ingreso inmediato en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_