_
_
_
_
_

El PSOE ve en la oferta de Podemos señales de “involución democrática”

Óscar López critica el interés de Iglesias al pretender que el Gobierno controle la justicia

Óscar López, portavoz socialista en el Senado.Foto: atlas | Vídeo: CLAUDIO ÁLVAREZ / ATLAS

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha asegurado este miércoles que Podemos está proponiendo una "involución democrática" al pretender que el Gobierno tenga el "control" del CNI, la policía, los jueces, los fiscales y la televisión pública, que son su "obsesión".

Más información
Jueces y fiscales ven “aberrante” que Podemos les exija adhesión al Gobierno
Iglesias quiere el referéndum catalán en la primera parte de la legislatura

En declaraciones realizadas en los pasillos del Congreso, López ha recalcado que los socialistas consideran un "grave error" el planteamiento que ha hecho Podemos en su documento de Gobierno y ha defendido que el camino debe ser justo el contrario: asegurar la independencia de los servicios secretos, las fuerzas de seguridad, la justicia y la televisión.

Las medidas que plantea el partido de Pablo Iglesias han provocado reacciones en el Poder Judicial. "Es una de las mayores aberraciones que he podido escuchar en los últimos tiempos", ha afirmado Emilio Frías, portavoz de la conservadora Asociación de Fiscales. Su homólogo en la Asociación Progresista de Fiscales, Álvaro García, cree que la propuesta "choca con la petición de independencia del ministerio fiscal" que el partido hace en otro punto de su programa.

Óscar López también ha cargado contra el secretario general de Podemos por haber pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, dejar a un lado la "arrogancia" y la "prepotencia" para negociar. "Pablo Iglesias y humildad son un oxímoron, parece una broma de mal gusto", ha remachado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_