_
_
_
_
_

Alerta en 35 provincias por riesgo de heladas, nieve y oleaje por el temporal

La borrasca pondrá otra vez el termómetro bajo cero en varias regiones

El temporal deja 35 provincias en alerta.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El temporal que azota España desde el fin de semana pasado ha dejado este miércoles 35 provincias en alerta amarilla o naranja por temperaturas mínimas, oleaje y nevadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La borrasca, que dejó a Galicia incomunicada en la noche del domingo con el resto del país, obligó a cerrar el puerto de Tarifa y ha dejado un desaparecido en Cantabria, pondrá otra vez el termómetro bajo cero en varias autonomías en una de las semanas más frías del año.

Más información
La nieve atrapa en Galicia a cientos de coches en la carretera
Alerta en 30 provincias por nieve, viento, oleaje y bajas temperaturas
Una de las semanas más frías del invierno

Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Castilla y León. Todas las provincias de esta comunidad, excepto Valladolid, León y Zamora, tienen aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas mínimas de 10 grados bajo cero, y alerta amarilla (riesgo) en toda la región por nevadas que dejarán entre dos y seis centímetros de espesor.

Asturias. Continúa con aviso amarillo por bajas temperaturas y por intensas nevadas que dejarán 15 centímetros de espesor en la Cordillera, en los Picos de Europa y en la zona suroccidental de la comunidad. La cota de nieve alcanzará los 800 metros y descenderá hasta los 500 durante la madrugada del jueves.

Galicia. Mantiene alerta amarilla en la provincia de A Coruña por vientos costeros y olas que subirán hasta los cinco metros. En Lugo y Ourense persiste la alerta amarilla por nevadas y mínimas de seis grados bajo cero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cantabria. Está en alerta amarilla por nevadas de 10 centímetros de espesor en Liébana, por temperaturas de seis grados bajo cero en áreas del centro y valle de Villaverde y por fenómenos costeros adversos.

La Rioja. Sigue con alerta amarilla por nevadas en la Ibérica Riojana y por mínimas de cinco grados bajo cero en la Ribera del Ebro.

Otras comunidades. Aragón, Castilla La-Mancha (excepto Ciudad Real), Madrid, Navarra, País Vasco, Cataluña (excepto Tarragona), Murcia y las provincias andaluzas de Almería, Córdoba, Granada y Jaén mantienen el aviso amarillo por mínimas que oscilarán entre los cuatro y los ocho grados bajo cero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_