_
_
_
_
_

Alerta en 30 provincias por nieve, viento, oleaje y bajas temperaturas

La nieve en Lleida puede llegar a los 15 centímetros de espesor

Un operario limpia de nieve las calles de Reinosa (Cantabria).Foto: atlas
Más información
Up to 30 provinces on alert for freezing temperatures and high winds

El temporal que azota España desde el fin de semana pasado todavía no ha remitido. Hasta 30 provincias tienen activados este martes los avisos de riesgo (amarillo) o de alerta naranja por fuertes vientos, nieve, oleaje y bajas temperaturas, según información de la Agencia Estatal de Meteorología. Las islas de Mallorca y Menorca están en alerta naranja por olas de cuatro a cinco metros y vientos del norte y nordeste con intervalos de fuerza ocho de hasta 80 kilómetros por hora. Las islas canarias de La Gomera y El Hierro, además de la costa de Girona, tienen el mismo nivel de riesgo. En estas zonas se esperan vientos del noreste de hasta 100 kilómetros por hora y olas de hasta cinco metros.

Más información
La nieve atrapa en Galicia a cientos de coches en la carretera
Temporal en el norte de España
El temporal deja poblaciones aisladas y un desaparecido
Una de las semanas más frías del invierno

El temporal dejó el lunes frío, viento y nieve en el norte de España: Galicia quedó incomunicada en la noche del domingo durante una hora con el resto del país por la nevada, cinco personas tuvieron que ser rescatadas de su vehículo en Ourense y otra desapareció tras el golpe de una ola en Cantabria. En el sur, el viento obligó a cerrar el puerto de Tarifa.

Alerta amarilla

En alerta amarilla están las provincias andaluzas de Almería, Granada y Jaén por bajas temperaturas. En Huesca se activará el mismo nivel de riesgo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora y temperaturas que podrían llegar hasta los menos seis grados. En Teruel, los termómetros también estarán a bajo cero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El resto de las islas canarias mantienen el riesgo amarillo por olas de hasta cinco metros y fuertes rachas de viento en torno a los 75 kilómetros por hora.

Cantabria está en alerta amarilla por nevadas, que podrían acumular los cinco centímetros de espesor en Cantabria del Ebro y en Liébana. También se esperan bajas temperaturas que podrían llegar hasta ocho grados bajo cero en estas zonas.

En Castilla-La Mancha, las provincias de Cuenca y Guadalajara están en riesgo amarillo porque los termómetros podrían alcanzar los ocho grados negativos.

En Castilla y León, Ávila registrará bajas temperaturas en torno a los siete grados negativos; Burgos, nieve hasta los cinco centímetros de espesor, vientos que soplarán a 80 kilómetros por hora y termómetros que descenderán hasta los siete puntos negativos; León, nieve de hasta cinco centímetros y termómetros en torno a los ocho grados bajo cero. En la provincia de Palencia se esperan bajas temperaturas, en torno a los menos ocho grados, y una acumulación de nieve de 5 centímetros; en Salamanca, Zamora, Soria y Segovia se registrarán bajas temperaturas hasta los menos siete grados.

En Lleida se esperan hasta 15 centímetros de espesor de nieve, menos seis grados centígrados y vientos que soplarán hasta los 80 kilómetros por hora.

Por su parte, en Madrid se esperan menos ocho grados; Navarra tiene activada la alerta amarilla por vientos fuertes de hasta 80 kilómetros por hora; La Rioja espera cinco centímetros de espesor de nieve, temperaturas que rondarán los nueve grados bajo cero y rachas de viento de 80 kilómetros por hora y Lugo y Ourense estarán en alerta por temperaturas mínimas de hasta menos seis grados.

Las tres provincias del País Vasco también están en alerta por nieve de hasta cuatro centímetros, y además Álava podría registrar temperaturas cercanas a los menos seis grados.

Asturias, por su parte, podría acumular hasta cinco centímetros de nieves y sus termómetros rozar los menos siete grados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_