Aguirre: “Ya sé que no soy la niña de los ojos del PP nacional”

La expresidenta madrileña admite que no informó a la dirección del partido de la dimisión de Ignacio González hace un mes: "Mátenme", dice

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa en la que presentó su dimisión. Luca Piergiovanni EFE

Esperanza Aguirre ha admitido este lunes que no informó al PP nacional de la dimisión hace un mes de Ignacio González como secretario general del partido en Madrid. "Tiene razón Martínez-Maillo [Fernando, vicesecretario de organización, que por la mañana se quejaba de esa ocultación]. Me pareció mejor no interferir con la carta en aquella junta directiva para hablar de las elecciones. Mátenme", ha contestado en una rueda de prensa. Posteriormente aclaró que nunca hizo saber al PP nacional de la carta de dimisión de González, en la que explicaba que llevaba un año queriendo marcharse. "¿Por qué les teníamos que informar?".

Aguirre ha reconocido abiertamente que sus relaciones con la dirección del partido ni están en su mejor momento ni han sido buenas en el pasado. "Llevo muchos años en el PP. Desde 2008 me di cuenta de que no soy la niña de los ojos de la directiva del PP nacional", ha dicho, tras negar que haya dejado la presidencia del PP madrileño porque el partido nacional la amenazara con imponerle una gestora. "Soy la mala de la película", ha añadido.

Al día siguiente de presentar su dimisión como presidenta del PP madrileño, Aguirre se ha burlado de sus problemas con la justicia: "Yo estoy todos los días en los tribunales, no tengo fuero, soy presa fácil para los jueces. A mí me imputan constantemente; por decir que Podemos son chavistas y castristas, por el incidente de tráfico... pero por corrupción es por lo que no me van a imputar". Sí ha insistido en que presenta su dimisión por no haber tenido "suficiente celo"  vigilando las cuentas, aunque este lunes no querido dar consejos a nadie más del partido en situaciones similares a la suya: "Bastante tengo yo con lo mío", ha dicho. "Yo no estoy aquí para juzgar a nadie".

Aguirre ha defendido su decisión de mantener su cargo como portavoz popular en el Ayuntamiento tras dimitir por los escándalos de corrupción como presidenta del PP madrileño. "Nada tiene que ver una cosa con otra. Yo no soy como esos exministros, como Fernando Morán, Miguel Sebastián o Trinidad Jiménez, que estuvieron cinco minutos y se fueron. Yo he adquirido un compromiso con los ciudadanos que me votaron y voy a estar aquí los próximos cuatro años. Hay muchas razones para continuar". De hecho, Aguirre, ha anunciado que seguirá adelante con la reprobación de Celia Mayer, la concejal de Cultura.  La expresidenta madrileña ha admitido que "ser concejal de la oposición no es la primera línea política"  y ha advertido que no piensa en retirarse. "Yo no me pienso jubilar".

Más información