_
_
_
_
_

Sánchez recrimina a Rajoy “su campaña del miedo”

El secretario general del PSOE ha calificado de "útil" la reunión con Rajoy

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, este viernes.
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, este viernes.Mariscal (EFE)
Más información
Rajoy niega el saludo a Sánchez al inicio de una reunión de 25 minutos
Política territorial y corrupción, los escollos entre PP, PSOE y Ciudadanos
Rajoy acusa a Sánchez de ser incapaz de elegir entre el PP y Podemos
Sánchez evalúa los pactos con un grupo de dirigentes del PSOE

Pedro Sánchez ha asegurado este viernes que la reunión con Mariano Rajoy ha sido "útil". El secretario general del PSOE ha contado que, durante el encuentro de 25 minutos, le ha trasladado al presidente en funciones que es "importante" que los dos principales partidos "se entiendan" y encuentren "puntos en común" en los asuntos de Estado: terrorismo, unidad territorial y normas de convivencia. Los acuerdos para lograr una investidura son otra cosa. "Ni se lo he planteado", ha asegurado el líder socialista.

El secretario general del PSOE sí ha hecho una petición al líder del PP: "Le hemos dicho que nos gustaría que acabara la campaña del miedo que han iniciado algunos ministros y hemos pedido que no se siga trasladando que la salida del PP del Gobierno va a traer problemas. No, muchos problemas se van a resolver con esa salida". Los augurios de miembros del Gobierno en funciones respecto a los males que caerían sobre España si se forma un Ejecutivo que no incluya al PP han movido al PSOE y Podemos, pero también a Ciudadanos y al PNV, a exigir que cejen en su actitud. Según algunos ministros, las inversiones económicas se retraerán y la banda terrorista ETA espera como "como agua de mayo" un Gobierno del PSOE y Podemos.

Sánchez ha contado que Rajoy ha insistido en un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos, a lo que el líder socialista ha reiterado su negativa. "Queremos la regeneración del PP, pero en la oposición. Es un partido que se tiene que limpiar", ha dicho el secretario general del PSOE, que ha llamado "a las fuerzas del cambio" a consensuar posiciones. Sánchez espera la nueva propuesta en la que trabaja el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con su equipo. "Nosotros no vamos a apostar por el PP y sigo tendiendo la mano a aquellas fuerzas políticas que quieren el cambio... A finales de mes espero haber logrado ese acuerdo que me permita construir el Gobierno que necesitan los españoles".

El PSOE, ha insistido Sánchez, "no formará parte de un Gobierno con el PP, pero le seguirá tendiendo la mano". "Vamos a tender siempre la mano al PP para, de su mano y de la mano de otras formaciones, abordar las reformas constitucionales que necesita nuestro país... Derecho a decidir, por su puesto que sí, de todos los españoles en su conjunto", ha dicho Sánchez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_