_
_
_
_
_

Diez narcos detenidos por retener a un hombre que les robó droga

Retuvieron a un miembro de su banda que les había arrebatado 800 kilos de hachís

Vídeo: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Canarias a diez narcotraficantes de nacionalidad española por delitos contra la salud pública, detención ilegal, blanqueo de capitales y organización criminal. Los agentes descubrieron durante la operación, desarrollada en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, que la organización había secuestrado y agredido a otro miembro de la red por haberse apropiado de 800 kilos de hachís, si bien el retenido consiguió huir de sus captores.

Más información
Seis detenidos con 375 kilogramos de cocaína ‘negra’
Detenidos por hacerse pasar por guardias civiles para robar a ‘narcos’
África se convierte en un “almacén para narcos”

La Operación Corraliza se precipitó ante la intención del jefe de la organización de volver a secuestrar y torturar al miembro de la banda autor del robo, dado que la organización aún no había recuperado la droga desaparecida.

Durante la misma, la Guardia Civil registró nueve domicilios en los que se incautó de 370 kilos de hachís, un camión con doble fondo preparado para ocultar drogas, un turismo de alta gama, tres embarcaciones, dinero en efectivo y material informático, telefónico y audiovisual con información sobre los delitos de la banda. Los agentes descubrieron además que la banda planeaba introducir próximamente en Canarias una importante cantidad de hachís utilizando una embarcación procedente de Marruecos.

La organización, a la que la Guardia Civil califica de "violenta", estaba especializada en la introducción y distribución de estupefacientes en el archipiélago canario. Los detenidos residen en las islas de Tenerife y Lanzarote, y formaban una organización jerarquizada dedicada a la compra y venta de drogas. Los beneficios por esta actividad los blanqueaban en franquicias relacionadas con la hostelería.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número dos de Arrecife (Lanzarote), y en ella han participado agentes del Equipo Contra el Crimen Organizado de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_