El juez obliga a Jordi Pujol hijo a acudir una vez por semana al juzgado

El magistrado también le retira el pasaporte y prohíbe salir del territorio nacional

Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del expresidente de la Generalitat, tendrá que acudir un día a la semana al juzgado. Ésa es una de las medidas cautelares que, tras su declaración de este jueves como investigado, le ha impuesto el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata. La Fiscalía Anticorrupción había solicitado solo la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional, dos medidas que también ha acordado el magistrado.

El primogénito de Jordi Pujol tendrá que “comparecer semanalmente” mientras dura la investigación “en el juzgado más próximo a su domicilio habitual”, así como “cuantas veces fuere llamado por el juzgado”, según el auto al que ha tenido acceso el país. De la Mata le prohíbe asimismo salir “del territorio nacional sin previa autorización judicial” y le retira el pasaporte, que deberá depositar en el juzgado “en el plazo de 72 horas”.

La decisión llega un día después de que el primogénito compareciera como investigado a declarar ante la Audiencia Nacional. Júnior reiteró que gestionó la fortuna familiar en Andorra, que ésta procede de una herencia del abuelo Florenci y que su padre, el expresidente catalán, no tiene nada que ver con el asunto.

Más información