Selecciona Edición
Iniciar sesión

La detención de los dos titiriteros genera tensiones en Ahora Madrid

Las formaciones que componen la coalición se lanzan comunicados de crítica

La reacción del Ayuntamiento de Madrid tras la detención de los dos titiriteros en Madrid el pasado viernes, acusados de enaltecimiento de terrorismo, ha tensado las relaciones entre las formaciones políticas y colectivos que componen Ahora Madrid, la coalición que gobierna el Ayuntamiento de la capital desde el pasado mayo. El partido Equo y la portavoz del Gobierno local, Rita Maestra (Podemos), han salido este jueves en defensa de la alcaldesa, Manuela Carmena, después de que Ganemos Madrid denunciara su "escasa valentía" al afrontar este caso.

"Es difícil entender la actuación del Consistorio. Contribuir a la judicialización del episodio, culpabilizar a los actores, criticar su espectáculo y cesar a cargos de la organización del Carnaval, supone una actitud poco valiente y de aceptación de la ideología de los que han provocado la situación de deterioro económico, social y de recorte de libertades de nuestro país", recalcó Ganemos Madrid el miércoles a través de un comunicado.

Unos argumentos que Equo ha rechazado este jueves. "Consideramos que ese comunicado no representa, ni en sus formas ni en sus procedimientos, el espíritu de cooperación política que debería ser la señal de identidad de Ahora Madrid", ha recalcado la formación ecologista, que ha respaldado expresamente la actitud adoptada por Carmena tras la detención de los titiriteros. La alcaldesa pidió perdón por haber programado la función para niños y anunció una investigación para indagar en la responsabilidad dentro de la concejalía de Cultura, dirigida por Celia Meyer (Ganemos Madrid).

Liderazgo "unívoco"

Rita Maestre, que no acompañó a Carmena en la rueda de prensa del lunes, también ha salido este jueves en defensa de la alcaldesa: la unión del equipo de Gobierno y el liderazgo de la alcaldesa es "unívoco" y "no tiene discusión". La portavoz ha matizado que "no existe ningún grupo humano donde no haya disensiones", pero ha insistido en que Ahora Madrid está "unido" en torno a la figura de la exjuez. Además, ha apostillado, esta coalición no tiene "miedo ni vergüenza" de mostrar sus distintas opiniones en público. En ese sentido, Equo ha hecho un llamamiento a la "lealtad": "Trabajemos juntos de manera constructiva. Y prosigamos con nuestra imprescindible tarea de cambio y consolidación de políticas, por y para toda la ciudadanía madrileña".

Más información