Selecciona Edición
Iniciar sesión

Un hombre mata a su pareja de un tiro en Lugo y hiere al hijo de la víctima

El agresor, de 29 años y ya detenido, utilizó una escopeta de caza

Una mujer de 40 años ha muerto este jueves por un disparo de una escopeta de caza, a manos de su pareja, de 29, en la localidad de Becerreá (Lugo). Uno de los tiros alcanzó al hijo de la víctima, de 16 años y testigo del crimen, que ha resultado herido en una mano. El suceso se produjo a las seis de la tarde en la vivienda que la pareja compartía con dos hijos de la fallecida, fruto de una relación anterior. La Delegación del Gobierno ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

El presunto asesino, José Manuel Carballo, llamó al teniente de alcalde del Ayuntamiento, Claudio Vázquez, y a una de las personas con las que habitualmente salía de caza para confesar que había matado a Ana Gómez, según ha señalado a EL PAÍS el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez. "Les dijo que se acercaran, que prefería entregarse a Claudio y a este amigo", ha detallado el regidor. Según su testimonio, el hombre "se entregó, dejó la escopeta y fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil", donde permanece a la espera de que se le tome declaración.

Martínez ha destacado que el presunto asesino no tiene antecedentes por malos tratos, aunque la víctima sí había denunciado a una pareja anterior. El alcalde sostiene que "no había indicios de problemas de ningún tipo" entre la pareja, que convivía "desde hace unos dos o tres años".

El alcalde de Becerreá, que ha decretado tres días de luto, ha convocado para este viernes una concentración ante el Ayuntamiento. Este crimen machista se produce apenas unos días después de que una mujer de 25 años, actualmente en coma inducido, se precipitara al vacío desde el tercer piso de un edificio de Fuengirola (Málaga), hecho por el que ha sido detenido como presunto agresor su pareja, en prisión provisional sin fianza.