_
_
_
_
_

Una mujer permanece en coma tras caer de un tercer piso en Fuengirola

Su pareja, de 31 años, ha ingresado en prisión por un posible caso de violencia de género

Más información
Investigado por hacer apología de la violencia machista en Twitter
La Audiencia achaca “frecuentes actos de violencia” a Rubén Castro
Cuando llamar es rebelarse contra la violencia machista

Una mujer de 25 años se encuentra en estado muy grave y en coma inducido tras caer desde un tercer piso de un edificio de Fuengirola (Málaga) en un posible caso de violencia de género. La Policía Nacional detuvo por estos hechos a su pareja sentimental, Bartolomé A. C., quien ha ingresado en prisión por orden judicial como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El suceso ocurrió la madrugada del domingo. La víctima, Rosa María G. V., se precipitó desde un balcón de un inmueble del centro del municipio malagueño, a una altura aproximada de ocho metros, y se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga. La caída le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y lesiones abdominales y torácicas, explican fuentes sanitarias. Se encuentra muy grave y precisa ventilación mecánica.

La pareja, de nacional española, compartía la vivienda donde ocurrió el episodio violento. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola se hizo cargo de las diligencias y este miércoles decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto agresor, de 31 años. La víctima tiene una hija de una relación anterior que no estaba en la vivienda cuando se produjo el hecho.

Según fuentes judiciales, no existen denuncias previas por malos tratos, extremo confirmado por el Instituto de la Mujer de Málaga. Al presunto homicida tampoco le constan antecedentes. La policía, que aún no confirma que se trate de un caso de violencia de género, mantiene abierta la investigación.

El mes pasado ha sido uno de los peores de los últimos años con ocho mujeres asesinadas en España en presuntos casos de violencia machista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_