Selecciona Edición
Iniciar sesión

La policía identifica a un joven disfrazado de titiritero en Ourense

El implicado participaba en el carnaval y llevaba un cartel con el mismo lema que el de la función de los artistas encarcelados en Madrid

Agentes de la Policía Nacional identificaron en la madrugada del martes a un joven que participaba en la fiesta popular del carnaval ourensano, en la Plaza Mayor de la ciudad, disfrazado de titiritero y portando un cartel con el lema "Gora Alka-ETA", según ha confirmado a EL PAÍS la subdelegación del Gobierno. Por este mismo cartel, dos artistas, que interpretaban una obra en el carnaval de Madrid, fueron encarcelados el sábado acusados de enaltecimiento del terrorismo.

Cuando en pleno bullicio de la fiesta del carnaval el joven vio que se acercaban a él media docena de agentes para interpelarlo pensó que se trataba de una parodia propia del festejo, pero inmediatamente, uno de los agentes lo trasladó hasta el furgón policial en donde fue identificado. Junto a él, la policía identificó también a tres amigos del joven que se acercaron al furgón para interesarse por las razones de la intervención.

Los agentes han puesto los hechos en conocimiento del juzgado para que valore la posibilidad de acusar al joven de un delito de enaltecimiento del terrorismo. Los hechos han trascendido gracias a una denuncia del Observatorio para la Defensa dos Dereitos e Liberdades, Esculca.

Más información