_
_
_
_
_

Isabel Pantoja obtiene la libertad condicional

La cantante tiene autorización para desplazarse por España por motivos profesionales

Isabel Pantoja, en una de sus salidas de prisión.
Isabel Pantoja, en una de sus salidas de prisión.GTRESONLINE UJS
Más información
Pantoja regresa a la cárcel y saldrá para pasar los Reyes en su casa
El juez rechaza conceder a Isabel Pantoja la libertad condicional
La fiscalía, en contra de que Pantoja quede en libertad condicional

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla ha acordado conceder la libertad condicional a Isabel Pantoja, que cumple una condena de dos años de prisión por blanqueo de capitales desde el 21 de noviembre de 2014. La resolución se sustenta en que ha satisfecho dos terceras partes de su pena, no le constan sanciones y cuenta “con el pronóstico favorable e individualizado de reinserción social”. La medida será efectiva a partir del próximo 2 de marzo.

La cantante, en tercer grado penitenciario desde el pasado 4 de diciembre, también ha sido autorizada a desplazarse por toda España por motivos profesionales, aunque bajo seguimiento y control de los servicios sociales penitenciarios. En este caso, esa tutela corresponde al Centro de Inserción Social (CIS) de Jerez de la Frontera (Cádiz), según consta en el auto judicial.

Pantoja tendrá que adquirir por escrito ese compromiso de informar sobre sus desplazamientos y atender todos los requerimientos que le hagan tanto el CIS como el juzgado. Debe mantener un domicilio asignado, que es su finca familiar Cantora, en Cádiz,

La concesión de la libertad condicional a Isabel Pantoja cuenta con el visto bueno de la fiscalía, que emitió un informe favorable sobre este asunto, y de la Junta de Tratamiento de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, donde ha cumplido su condena por blanquear dinero del exalcalde de Marbella Julián Muñoz. La artista fue penada también con una multa de 1,14 millones de euros que ya ha pagado en su totalidad.

Las tres semanas que faltan hasta el 2 de marzo, la cantante no tendrá que volver a dormir en prisión porque el juez también ha autorizado que siga cumpliendo el tercer grado durmiendo en su domicilio, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_