Selecciona Edición
Iniciar sesión

El PSOE informa en una web de las negociaciones para investir a Sánchez

Los interesados podrán consultar el programa presentado y hacer sugerencias

El PSOE informará de las conversaciones para la investidura de Pedro Sánchez como presidente a través de una nueva página web: www.gobiernoparaelcambio.es. El objetivo de los socialistas es que "la ciudadanía pueda conocer, opinar y participar del proceso de negociaciones" que están llevando a cabo los para la búsqueda de un acuerdo de Gobierno. De esta manera, el partido cumple con la rendición de cuentas a la que se comprometió al inicio de este proceso.

Los interesados podrán consultar en esta página el documento de trabajo —su nombre formal es Programa para un Gobierno progresista y reformista— que el PSOE remitió el lunes a los partidos con los que mantiene conversaciones para lograr su apoyo a la investidura de Sánchez, en formato web y en pdf. Los ciudadanos podrán opinar sobre el programa y hacer sugerencias. La agenda de encuentros del equipo negociador socialista con el resto de grupo parlamentarios en el Congreso, organizaciones y colectivos sociales también será accesible.

La transparencia marca el discurso y la gestión de Sánchez al frente del PSOE. El secretario general de los socialistas defiende una financiación de los partidos políticos que prime la transparencia. Su intención, en caso de gobernar, es vincular los ingresos de los partidos a la paridad en las listas, la celebración de primarias o la limitación de mandatos. Una de las primeras decisiones que Sánchez tomó como secretario general de los socialistas fue publicar las cuentas del PSOE en su página web, así como la publicación de bienes de los dirigentes del PSOE.

Más información