_
_
_
_
_

Rajoy se reunirá con Sánchez el viernes en el Congreso

El PP y el PSOE discuten el sitio del Congreso en el que tendrá lugar la entrevista. El presidente en funciones no quiere hacerla en las dependencias del Grupo Socialista

El presidente del gobierno en funciones Mariano RajoyFoto: atlas | Vídeo: Bernardo Pérez
Natalia Junquera
Más información
ANÁLISIS: 'Algo de estrategia y nada de contenido', por Rafa de Miguel
Iglesias: el plan de Sánchez “indica que será fácil ponerse de acuerdo”
IU no encuentra “escollos” importantes en la propuesta del PSOE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo viernes a las cinco de la tarde con el líder del PSOE, Pedro Sánchez , según ha confirmado el Partido Popular. 

La cita será a las cinco de la tarde en el Congreso, pero el lugar exacto aún no está claro, porque Mariano Rajoy no quiere que el encuentro se celebre en las dependencias del Grupo Socialista y viceversa. "Hay muchas salas en el Congreso que no tienen esa connotación política y podríamos utilizar. Me parece un debate infantil", ha asegurado hoy el portavoz popular, Rafael Hernando, cuando se le preguntó por qué aún no habían concretado el sitio.

Sánchez había invitado a Rajoy a reunirse con él este miércoles, pero el presidente en funciones tiene que estar mañana en el Congreso y le dio como alternativas el jueves, viernes, sábado o domingo. El PSOE finalmente ha aceptado el viernes, es decir, un día después del encuentro entre el presidente en funciones y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Hernando asegura que Rajoy irá al encuentro "con la mano tendida", pero esta mañana el portavoz popular ha criticado con dureza al líder socialista, al que ha acusado de "insultar" a los siete millones de votantes del PP al negarse hasta ahora a hablar con el partido más votado el pasado 20-D.

En el habitual intercambio de reproches, el secretario general del PSOE también ha afeado a Rajoy que "se apresure" a reunirse antes con Rivera, que con él, cuando es él quien tiene el mandato para formar gobierno tras declinar el líder del PP el ofrecimiento del Rey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_