Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Rajoy se reunirá con Sánchez el viernes en el Congreso

El PP y el PSOE discuten el sitio del Congreso en el que tendrá lugar la entrevista. El presidente en funciones no quiere hacerla en las dependencias del Grupo Socialista

El presidente del gobierno en funciones Mariano Rajoy Bernardo Pérez ATLAS

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo viernes a las cinco de la tarde con el líder del PSOE, Pedro Sánchez , según ha confirmado el Partido Popular. 

La cita será a las cinco de la tarde en el Congreso, pero el lugar exacto aún no está claro, porque Mariano Rajoy no quiere que el encuentro se celebre en las dependencias del Grupo Socialista y viceversa. "Hay muchas salas en el Congreso que no tienen esa connotación política y podríamos utilizar. Me parece un debate infantil", ha asegurado hoy el portavoz popular, Rafael Hernando, cuando se le preguntó por qué aún no habían concretado el sitio.

Sánchez había invitado a Rajoy a reunirse con él este miércoles, pero el presidente en funciones tiene que estar mañana en el Congreso y le dio como alternativas el jueves, viernes, sábado o domingo. El PSOE finalmente ha aceptado el viernes, es decir, un día después del encuentro entre el presidente en funciones y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Hernando asegura que Rajoy irá al encuentro "con la mano tendida", pero esta mañana el portavoz popular ha criticado con dureza al líder socialista, al que ha acusado de "insultar" a los siete millones de votantes del PP al negarse hasta ahora a hablar con el partido más votado el pasado 20-D.

En el habitual intercambio de reproches, el secretario general del PSOE también ha afeado a Rajoy que "se apresure" a reunirse antes con Rivera, que con él, cuando es él quien tiene el mandato para formar gobierno tras declinar el líder del PP el ofrecimiento del Rey.

Más información