_
_
_
_
_

Un muerto y tres heridos al explotar una bombona en un edificio de Vigo

Los destrozos en el céntrico inmueble obligan a desalojar a 40 personas El fallecido, Ramón González Sanz, era secreario de distrito del PP en el barrio en el que residía

Los bomberos extraen el cuerpo de la persona fallecida en la explosión ocurrida en un edificio de Vigo.
Los bomberos extraen el cuerpo de la persona fallecida en la explosión ocurrida en un edificio de Vigo.Salvador Sas (EFE)

Una persona ha resultado muerta y tres heridas debido a la explosión provocada por la fuga de gas en una bombona de butano ocurrida en un céntrico edificio de Vigo. El estallido se ha producido en la calle San Salvador, en el barrio de Casablanca, en el sexto piso de un inmueble que ha sufrido graves destrozos. Unos 40 vecinos han tenido que ser desalojados de sus casas y los servicios de emergencias siguen evaluando los daños en la zona.

El fallecido es Ramón González Sanz, un consultor de 44 años que vivía solo. González Sanz era miembro del Partido Popular de Vigo y secretario de distrito del partido en el barrio en el que residía, según han confirmado fuentes de esta formación política.

Más información
Tres heridos en una explosión de gas en un bajo abandonado de El Puig
Dos trabajadores muertos y otro grave en una explosión en Algemesí

El servicio de emergencias 112 ha recibido la alerta sobre las nueve de la mañana. Varios vecinos señalaron que había explotado una bombona de butano en el número 4 de la calle San Salvador, que había varios pisos afectados y que se precisaban varias ambulancias. Uno de los testigos detalló que la vivienda estaba ardiendo. La explosión ha destrozado ventanas del entorno de la casa donde se produjo y sobre la calle se han precipitado varios cascotes procedentes de la fachada.

Los bomberos han confirmado que la explosión de la bombona ha afectado a todo el edificio, por lo que han tenido que desalojar a 40 personas. Dos de los heridos han sido trasladados al hospital y un tercero ha sido atendido en el lugar del accidente. A la calle San Salvador de Vigo se han desplazado equipos de Urxencias Médicas, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y cinco coches de bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_