_
_
_
_
_

Dimite un edil del PP tras llamar “mala zorra” a una dirigente del PSOE gallego

El concejal Jorge Caldas pide disculpas por insultar a la presidenta de la Diputación de Pontevedra

Carmela Silva.
Carmela Silva.Diputación de Pontevedra

El concejal del PP de Moraña Jorge Caldas que ha llamado "mala zorra" y "sinvergüenza" a la socialista Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, ha comunicado este miércoles su renuncia voluntaria y ha pedido disculpas. El PSdeG, el Partido Socialista de Galicia, había anunciado que su grupo presentará una denuncia. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (PP), también ha pedido disculpas públicamente.

Caldas publicó los insultos en Facebook, en medio de comentarios sobre el enfrentamiento entre organizadores del rallyRías Baixas y miembros de la Diputación de Pontevedra, ahora gobernada por los socialistas. El secretario general del PSdeG en Pontevedra, Santos Héctor, ha pedido al presidente de la Xunta que aparte al concejal de su cargo y lo expulse del partido, pero el propio Caldas ha anunciado que deja el Consistorio por los "términos ofensivos e inadecuados" que empleó en la red social. "Quiero acompañar a mis disculpas un gesto de arrepentimiento por el error cometido", ha dicho el edil.

Más información
Un alcalde del PP de Cuenca llama “puta barata” a una dirigente socialista
Imputado un diputado del PP por insultar a un oponente por ser gay
El discurso del odio aprovecha la red

"Esas consideraciones, además de ser injustificadas e injustificables, ni se corresponden con una relación lógica entre adversarios políticos, ni se corresponden con mi opinión personal acerca de la señora Silva", subraya Caldas en un comunicado de prensa remitido esta tarde.

"Esta forma de pensar no va contra Carmela Silva como presidenta de la institución, sino que es un ataque contra todas las mujeres. Por eso entendemos que no podemos dejarlo pasar", ha incidido el secretario general de los socialistas gallegos y portavoz de la formación en la Diputación. "Además, es intolerable que esto lo haga un cargo público que representa a los vecinos en un Ayuntamiento".

Las acusaciones de supuesta complicidad también se dirigen hacia la alcaldesa de Moraña, la popular Luisa Piñeiro, que dio un "me gusta" al comentario ofensivo del concejal, según los socialistas. Piñeiro condenó los insultos del edil en las redes sociales y los calificó de "graves". La alcaldesa comentó, además, que Jorge Caldas se disculpó telefónicamente con ella de lo ocurrido. "Mi intención es hablar con él este viernes y analizar las consecuencias que deben tener sus manifestaciones, sin descartar ningún tipo de medida", ha declarado la regidora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_