_
_
_
_
_

Rivera será portavoz en la Comisión Constitucional e Iglesias, adjunto

Podemos y Ciudadanos nombran a su núcleo de confianza en las portavocías parlamentarias

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso. Bernardo Pérez
Más información
Acuerdo en el Congreso: Podemos presidirá la comisión de empleo
Podemos Zaragoza borra un tuit con reparto de ministerios
Sánchez al Rey: “Trataré de formar Gobierno si Rajoy renuncia”
Los vetos cruzados de los partidos abocan a la repetición de elecciones

Podemos y Ciudadanos han querido reforzar su presencia en la Comisión Constitucional con los nombramientos de sus líderes en un órgano clave en esta legislatura, con vistas a una posible reforma de la Ley Fundamental. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, será portavoz y Juan Carlos Girauta, jefe del grupo parlamentario, portavoz adjunto. Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ocupará el cargo de portavoz adjunto con, entre otros, Carolina Bescansa y Xavier Doménech, cabeza de lista de la alianza catalana En Comú Podem. El portavoz del partido en esa comisión será el diputado por Alicante Rubén Martínez Dalmau, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia. 

Las dos formaciones han registrado este martes los nombres de sus portavoces en las comisiones parlamentarias que se van a constituir el miércoles con acuerdo del PP, el PSOE, Ciudadanos y Podemos. La de Reglamento la presidirá el socialista Patxi López en calidad de presidente del Congreso. La Constitucional será presidida por el exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, del PP. La Comisión de Justicia, por el PSOE; la de Presupuestos, por Ciudadanos; la de Empleo, por Podemos.

El magistrado Juan Pedro Yllanes, designado para presidir el tribunal del caso Nóos, será el portavoz del partido de Iglesias en la Comisión de Reglamento; la magistrada Victoria Rosell se ocupará de la de Justicia; el responsable de finanzas de Podemos y diputado por Asturias, Segundo González, será portavoz de Presupuestos; y el diputado canario Alberto Rodríguez, cuyo peinado rasta fue objeto de comentarios el día de constitución de las Cortes, será el portavoz de Empleo. Además, Martínez Dalmau será también secretario de la Comisión del Estatuto del Diputado, mientras que Isabel Franco, diputada por Huelva, secretaria de la Comisión de Peticiones.

Por parte de Ciudadanos, José Manuel Villegas, número dos de Rivera, será portavoz de la Comisión de Justicia y en la de Reglamento; Elena Faba, diputada por Barcelona, se encargará de Empleo y Seguridad Social; Patricia Reyes, secretaria de la Mesa del Congreso, será portavoz en la Comisión del Estatuto del Diputado.  Rodrigo Gómez, elegido en Zaragoza, llevará la batuta de su grupo en la de Peticiones. Ciudadanos propone, además, para presidir a la Comisión de Presupuestos a Francisco de la Torre, diputado por Madrid e inspector de Hacienda. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_