_
_
_
_
_

Anulada la sanción al comisario que habló del 11-M para EL PAÍS

Telesforo Rubio negaba cualquier vínculo de ETA con los atentados de los trenes de Madrid

Jorge A. Rodríguez
Telesforo Rubio, comisario de policía entre 2004-2006.
Telesforo Rubio, comisario de policía entre 2004-2006.Samuel Sánchez

Un tribunal ha anulado la sanción que la Dirección General de la Policía impuso al comisario Telesforo Rubio por dar una entrevista a EL PAÍS con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11-M de 2004, en la que negaba cualquier vínculo de ETA con los atentados de los trenes de Madrid.

Más información
Interior sanciona a un comisario por dar una entrevista sobre el 11-M en EL PAÍS
“Detuvimos a 120 etarras y no salió ni un hilo que vinculase el 11-M y ETA”
Interior expedienta a un comisario por hablar del 11-M para EL PAÍS

La Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Madrid considera que Rubio, comisario general de Información desde junio de 2004 hasta septiembre de 2006, no cometió ninguna irregularidad, no perjudicó a la policía ni reveló secreto alguno, por lo que decide dejar sin efecto la sanción de apercibimiento que le impuso el equipo de Ignacio Cosidó.

Los magistrados subrayan que no hubo ninguna mala fe por parte de Rubio al conceder la entrevista, publicada el 10 de enero de 2014, ya que los datos que reveló ya habían sido juzgados y solventados en la sentencia del 11-M y, además, habían sido divulgados por los servicios de prensa de la policía. Esta ha sido condenada a pagar los 300 euros de las costas del recurso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_