_
_
_
_
_

Levy: “Últimamente, no es fácil ser del PP”

Los populares critican a sus ovejas negras en la entrega de carnés a 225 nuevos afiliados Aguirre: "Podemos está en fase de lavado de cara, haciéndose los buenos"

Vídeo: CARLOS MARTÍNEZ / NATALIA JUNQUERA
Natalia Junquera

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, han entregado este lunes en la sede de Génova 225 carnés a afiliados y simpatizantes del partido. Ambas reconocieron en sus respectivos discursos que la formación política se encuentra en un momento muy difícil y casi conmovidas, agradecieron "de corazón" los nuevos apoyos a sus siglas.

"Últimamente ser del PP no es fácil porque conocemos en los medios de comunicación hechos que afectan a la honorabilidad de nuestro partido y que desde luego nos abochornan", admitió Levy refiriéndose al escándalo de corrupción en la Comunidad Valenciana. "Pero ellos son la minoría, los que deben avergonzarse de utilizar las siglas del PP para enriquecerse", añadió.

Aguirre alabó "el coraje" de los nuevos afiliados "por entrar en el PP justo ahora" y les animó a sumar fuerzas para completar una misión: "hacer que los españoles reaccionen, que tomen conciencia de la gravedad de la situación". Podemos, dijo "está en fase de lavado de cara. Quieren hacerse los buenos para ver si así captan votos de los ciudadanos que están enfadados, con razón, por los casos de corrupción de los partidos tradicionales. Pero ahí están los testimonios de lo que de verdad es Podemos y sus relaciones de amistad y dependencia económica con Irán y Venezuela. No quieren el Gobierno para servir a los ciudadanos, sino para imponer a todos su modelo de sociedad, esa mezcla de populismo y marxismo que ha llevado a la ruina a tantos países", dijo. 

Entre los 225 nuevos afiliados -el PP de Madrid tiene ahora unos 94.000, según el partido- había un poco de todo: jóvenes, mayores, hombres y mujeres. Pablo, de 26 años, cocinero, explicaba así su acercamiento al partido. "Tengo amigos de todas las ideologías, unos me apoyan y otros me preguntan por qué soy del PP. El tema de la corrupción sale bastante en las conversaciones, pero lo que hay que hacer es echar a las ovejas negras y punto".  Pablo es partidario de que Rajoy siga de momento. "Él fue el que se presentó a las elecciones en diciembre y el que ganó. Y ya después, dentro de cuatro años, que haya un cambio". 

Rufino, de 69 años, editor, enseñaba orgulloso su carné. "El PP es el partido que saca a nuestro país de todos los atolladeros. Me doy cuenta del gran esfuerzo y del coraje de Rajoy. Yo siempre he sido votante del PP y ahora he decidido afiliarme porque creo que es cuando más apoyo necesita". A casa se llevaba también una foto con Esperanza Aguirre, de la que es fan. "La admiro mucho. Es una luchadora nata. Creo que deberíamos tener más políticos como ella". No obstante, entre el presidente  y Aguirre, lo tenía claro: "Como administrador, prefiero a Rajoy".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_