_
_
_
_
_

Declarado un incendio en el corazón de la zona vieja de Pontevedra

El fuego arrasa uno de los edificios más emblemáticos del casco histórico

El edificio afectado.
El edificio afectado.NENUXA ESTÉVEZ

Un incendio ha arrasado por completo uno de los edificios más emblemáticos de Pontevedra, en el casco histórico monumental, muy cerca del Ayuntamiento. El fuego, que ha empezado sobre las ocho y media de la noche de este lunes y cuyo origen aún se investiga, ha consumido La Moda Ideal, una tienda de telas fundada en 1896 y que ocupaba el bajo del inmueble.

El local empezó a arder cuando acababan de irse los últimos empleados y las puertas del negocio ya estaban cerradas. Todo el mobiliario interior, de madera, ha sido devorado por las llamas. Los dueños de La Moda Ideal acababan de recibir la colección de tejidos primavera-verano.

Imágenes del incendio.Vídeo: EL PAÍS

Los bomberos tratan de impedir que las llamas se extiendan a otros locales próximos a la zona de los Soportales, en plena plaza de la Ferrería, como una zapatería situada en la calle Michelena. Los agentes han desalojado los lugares cercanos al incendio para evitar accidentes.

Las llamas han alcanzado grandes proporciones y, sobre las 22.30, aún se divisaban desde varios puntos de la cuidad, prácticamente acordonada al tratarse de la zona peatonal y comercial más importante de la capital de la provincia. También se han escuchado continuas explosiones.

Las primeras hipótesis apuntan a un cortocircuito, pero aún se recopilan los datos sobre el balance y las repercusiones para otras fachadas históricas colindantes. El suceso ha reunido en las calles a vecinos y paseantes, que han lamentado las consecuencias del incendio en uno de los establecimientos comerciales más emblemáticos de Pontevedra. Algunos, incluso, han manifestado su enfado porque, según afirman, los bomberos tardaron unos 45 minutos en llegar al lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Imágenes del incendio en Pontevedra, este lunes.Vídeo: EL PAÍS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_