_
_
_
_
_

Un juez investiga las denuncias de un guardia contra sus mandos

El agente ha sido exonerado del delito de revelación de secretos del que fue acusado

Miguel González

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tomelloso (Ciudad Real) investigará las irregularidades denunciadas por el sargento de la Guardia Civil S. G. R., quien fue acusado de revelación de secretos por informar al subdelegado del Gobierno de presuntos delitos, incluidos los de trata de blancas y tráfico de drogas, en los que se señala como implicados, al menos por omisión, a otros miembros del instituto armado.

Dicho juzgado ha abierto diligencias a raíz de la querella interpuesta por el letrado Antonio Suárez-Valdés, en representación del suboficial, contra dos mandos de la Guardia Civil. Previamente, la Audiencia Provincial había archivado la denuncia por revelación de secretos contra el agente, alegando que lo que este hizo no fue más que “comunicar a un superior jerárquico una información que consideró relevante y que a su entender no podía seguir la cadena normal de mando”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_